Términos y condiciones

Condiciones de Reservas de Restorando

General

Restorando le da la posibilidad de hacer reservas en los restaurantes adheridos al sincronizar directamente con el libro electrónico de reservas del restaurante. Una vez que la reserva haya sido confirmada, Restorando le enviará un e-mail con la confirmación de la reserva. Usando Restorando, usted acepta recibir confirmación de las reservas efectuadas a su casilla de e-mail. Asimismo Restorando no asume responsabilidad en el cumplimiento del servicio por parte del restaurante así como tampoco asegura el nivel de satisfacción esperado por el cliente, desligándose de cualquier accionar que pueda provocarle alguna suerte de daño o perjuicio contra su persona. Restorando únicamente se presta a efectuar reservas a nombre del cliente actuando como un mero asistente en la concreción de la relación comercial entre el comensal y el restaurante.

Pago

Restorando no le cobra ningún cargo por la reserva. Usted simplemente paga en el restaurante por la comida y el servicio que consume. Restorando no asume responsabilidad alguna por cualquier recargo que el restaurante al que asista decida cobrarle, menos aún si este se intente imputar a nuestro nombre, recordándole que no se imputa cargo alguno por la prestación de nuestro servicio.

Cancelación de Reserva

Restorando no resulta responsable de la cancelación de la reserva en forma unilateral por parte del restaurante en un accionar contrario a las condiciones comerciales pactadas con los mismos.

Identifíquese

Usted va a recibir un e-mail de confirmación. Por favor asegúrese de mostrar ese e-mail de confirmación en el restaurante, de lo contrario podrá ser identificado como una “no aparición”.

Cambios

Para efectuar cambios en la fecha, hora o número de comensales, por favor comuníquese directamente con el restaurante por lo menos hasta 2 horas antes del horario que había reservado. Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad del restaurante.

Cancelaciones

Si desea cancelar su reserva lo debe hacer desde el e-mail de confirmación de Reserva o bien informando al Restaurante previo al horario de la misma. La referencia de contacto del restaurante la podrá encontrar en el e-mail de confirmación de la reserva.

No Apariciones

Si usted no se presenta en el restaurante a la hora de la reserva será identificado como una “no aparición”. Nos guardamos el derecho de restringirle o suspenderle el acceso a los servicios de Restorando si usted ha sido identificado una o más veces como una “no aparición” en un período de 12 meses. Por favor tenga en cuenta que tenemos la posibilidad de rastrear su dirección de IP en el caso que sospechemos que no está cumpliendo estas Condiciones de Reserva. Restorando se reserva el derecho de disponer la suspensión o restricción de cualquier usuario al servicio cuando así lo comprenda, en forma unilateral.

Llegadas tardes

Se recomienda concurrir 5 minutos antes del horario de la reserva. El restaurante se reserva el derecho de cancelar su reserva y ocupar su mesa si usted ha superado el tiempo de tolerancia establecido por el Restaurante, el mismo será expresado en el e-mail de confirmación de reserva.

Información Personal

Para usar nuestros servicios, usted debe completar cierta información en la que se encuentra su nombre, número de teléfono y dirección de e-mail. Debe asegurarse que toda la información que nos proporciona sea precisa y verdadera. Cualquier información personal que nos proporcione será utilizada según estas Condiciones de Reservas y, en donde aplique, por los términos de nuestra Política de Privacidad. La información brindada por el usuario será utilizada expresamente con el fin de efectuar la reserva, haciendo expresa aclaración que Restorando no asume responsabilidad por cualquier uso inapropiado de dicha información por parte del restaurante.

Condiciones Adicionales de nuestros Afiliados

Además de estas Condiciones de Reservas, el uso de restaurantes asociados y de nuestros sitios web afiliados, los productos y servicios pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. Esos términos y condiciones son adicionales a estas Condiciones de Reserva y no un reemplazo donde Restorando únicamente se responsabiliza por los términos y condiciones establecidos en la presente, y en su relación directa con el Afiliado y no con un tercero en cuestión.

Terminación del Servicio

Tenemos el derecho de restringirle o suspenderle el acceso a nuestros servicios si consideramos que está haciendo mal uso de los mismos o que no está cumpliendo con estas Condiciones de Reservas.

Política de Privacidad

Usted recibirá e-mails y/u otras comunicaciones relacionadas con la confirmación de su reserva y usaremos su información personal con ese propósito. Además, usted recibirá e-mails periódicos de Restorando, del restaurante o de nuestros afiliados si usted optó por recibir este tipo de comunicación en el momento en que está efectuando una reserva no configurando el concepto de “SPAM”. Si usted no quiere recibir comunicaciones vía e-mail de ninguna de todas las partes, por favor desuscribace en el momento de la comunicación. Debe saber, sin embargo, que seguirá recibiendo comunicaciones específicamente relacionadas con las confirmaciones de sus reservas, de donde no se puede desuscribir siendo este parte de nuestro servicio.

Política de protección de datos personales

  1. NORMAS APLICABLES: La presente Política de Privacidad (la “Política”) han sido elaborada de conformidad con el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen (la “Normatividad”).
  2. OBJETO: Las Política da cumplimiento a la Normatividad, con el fin de regular los procedimientos de recolección, manejo y tratamiento de los Datos Personales que realiza la Compañía, a fin de garantizar y proteger el derecho fundamental del habeas data.
  3. ÁMBITO DE APLICACIÓN: La Política se aplica al Tratamiento de los Datos Personales que recolecte y maneje Restorando Colombia SAS (la “Compañía”).
  4. FINALIDAD: Los propósitos de la recolección, almacenamiento y uso de Datos Personales por parte de la Compañía son los siguientes: confirmar reservas de restaurantes, efectuar confirmaciones, recordatorios e invitaciones para completar comentarios y puntuaciones, recibir noticias y/o ofertas especiales y promociones, identificar otros servicios que pueden ser beneficiosos para los clientes de la Compañía y para informarles temas de interés, para la administración interna de la Compañía y para la prevención de fraudes.

    1. Datos de clientes/compradores: Permitir y facilitar el proceso de venta de reservas de restaurantes a través de la plataforma Web y/o las aplicaciones de la Compañía. Para tales efectos, se solicitarán los siguientes datos personales: (i) si se es mayor de edad; (ii) nombre; (iii) apellido; (iv) número celular; y (v) correo electrónico. (b) Datos de empleados: Documentar la vinculación, desarrollo, terminación y liquidación de los contratos laborales entre los empleados y la Compañía. Para tales efectos, se solicitarán los siguientes datos personales: (i) nombre; (ii) apellido; (iii) documento de identificación; (iv) fecha de nacimiento; (v) correo electrónico; (vi) domicilio; (vii) teléfono; (viii) número de cuenta bancaria; (ix) EPS; (x) fondo de pensión y cesantías; y (xi) en general, cualquier documento mediante el cual se acredite la calificación académica y profesional.
    2. Datos de proveedores: Documentar la contratación, desarrollo y terminación de contratos de prestación de servicios entre los proveedores externos y la Compañía. Para tales efectos, se solicitarán los siguientes datos personales: (i) nombre; (ii) apellido; (iii) documento de identificación; (iv) correo electrónico; y (v) datos referentes a la cuenta bancaria.
  5. DEFINICIONES: Para efectos de ésta Política y de acuerdo con la Normatividad, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

    1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado de los Titulares para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
    2. Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
    3. Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
    4. Encargado del Tratamiento: Persona que por sí misma o en asocio con otros, realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable. El Encargado del Tratamiento es Restorando S.A. domiciliada en Vuelta de Obligado 1947 5º Piso, CP 1428, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, teléfono +541168411895, correo electrónico: ayuda@restorando.com.
    5. Responsable de la Protección de Datos Personales: El Responsable de la Protección de Datos Personales es el área de Marketing de la Compañía, la cual puede ser contactada de la siguiente forma: brand_operations@restorando.com.
    6. Responsable del Tratamiento: Persona que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales. El Responsable del Tratamiento es la Compañía, domiciliada en la Avenida Carrera 45 No. 103-34/40, Oficina 408 de la ciudad de Bogotá, teléfono 7495856, correo electrónico: mam@acevedovelasco.com.
    7. Titulares: Personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
    8. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  6. SEGURIDAD: La Compañía cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluyendo medidas físicas de seguridad para tal fin.

  7. AUTORIZACIÓN: El Tratamiento de Datos Personales por parte de la Compañía requiere de la Autorización de los Titulares, la cual deberá ser solicitada a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales. La recolección de Datos Personales deberá limitarse a aquellos Datos Personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos en los términos de la Sección 4. La Compañía adoptará las medidas necesarias para mantener prueba de la Autorización otorgada por los Titulares y de cuándo y cómo obtuvo dicha Autorización. La Compañía solo recolectará, almacenará, usará o circulará los Datos Personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el Tratamiento.
  8. DERECHOS DE LOS TITULARES: De conformidad con lo establecido en la Normatividad, los Titulares tienen los siguientes derechos:

    1. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales.
    2. Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía.
    3. Ser informados por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Normatividad, una vez hayan agotado el trámite de consulta o reclamo ante la Compañía.
    5. Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    6. Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Así mismo, los Titulares podrán en cualquier momento solicitar no recibir más comunicaciones mediante comunicación electrónica dirigida al Responsable de la Protección de Datos Personales.
  9. DEBERES DE LA COMPAÑÍA EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: La Compañía hará uso de los Datos Personales solo para aquellas finalidades descritas en la Sección 4. La Compañía cumplirá los deberes de los Responsables del Tratamiento y de los Encargados del Tratamiento en los términos establecidos en la Normatividad.

  10. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS: El Área de Marketing de la Compañía en su condición de Responsable de la Protección de Datos Personales asumirá la función de protección de Datos Personales dentro de la Compañía y dará trámite a las peticiones, consultas, quejas y reclamos provenientes de los Titulares o quienes los representen en ejercicio de sus derechos. Para tales efectos, los Titulares podrán enviar una comunicación dirigida al siguiente correo electrónico brand_operations@restorando.com.
  11. CONSULTAS: Los Titulares tendrán derecho a conocer si sus Datos Personales están siendo objeto de Tratamiento, y en caso afirmativo, conocer los Datos Personales que reposan en la Base de Datos de la Compañía, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. Para tales efectos, deberán dirigir sus consultas al Responsable de la Protección de Datos Personales, adjuntando una copia de su documento de identidad a la solicitud. Las consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender cierta consulta dentro de dicho término, el Responsable de la Protección de Datos Personales informará al interesado por escrito, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  12. RECLAMOS: Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la Base de Datos de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Normatividad, podrán presentar un reclamo ante el Responsable de la Protección de Datos Personales, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

    1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable de la Protección de Datos Personales, con la identificación del Titular, copia de su documento de identidad, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, el Responsable de la Protección de Datos Personales requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
    2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos de la Compañía una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
    3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, el Responsable de la Protección de Datos Personales informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  13. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN: Los Titulares podrán en todo momento solicitar al Responsable de la Protección de Datos Personales la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la Autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o por simple decisión propia.

  14. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES: La Compañía transferirá Datos Personales al Encargado del Tratamiento quien se encuentra fuera del país, con sujeción al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Normatividad.
  15. VIGENCIA: Esta Política comienza a regir a partir del día primero (1) del mes de junio de 2016, y estará vigente durante la existencia de la Compañía.

Cookies

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Reservas con descuento

Restorando le da la posibilidad de hacer reservas con descuento en los restaurantes adheridos. Una vez que la reserva haya sido confirmada, Restorando le enviará un e-mail con la confirmación de la reserva, en la que podrá ver detallados los Términos y Condiciones del descuento.

Por favor asegúrese de anunciarse al llegar al restaurante, de lo contrario podrá ser identificado como una “no aparición”.

Se recomienda concurrir 5 minutos antes del horario de la reserva. El restaurante se reserva el derecho de cancelar su reserva y ocupar su mesa si usted ha superado el tiempo de tolerancia establecido por el restaurante. Ante incumplir esta norma, Restorando no se responsabiliza si el restaurante decide no efectuar el descuento.

Es de carácter obligatorio realizar una reserva a través de Restorando.com para poder reclamar el descuento promocionado.

Los descuentos que se anuncian en Restorando.com no son acumulables con otras promociones y no incluyen menús a precio fijo (por ejemplo: menú ejecutivo, menú del día, etc).

Contáctenos

Este servicio de reservas online en tiempo real está siendo operado por Restorando. Estas Condiciones de Reservas rigen el uso del servicio, el cual es proveído por Restorando en asociación con los restaurantes adheridos. Usando el servicio usted está aceptando estas Condiciones de Reserva. Nos puede contactar en www.restorando.com.